Cierre del proyecto BRANCHES y continuidad de la red INtercamBIOM

El proyecto BRANCHES Cierra alcanzando importantes indicadores y compartiendo sus recomendaciones para promover la bioeconomía rural en Europa

Durante tres años, un total de 11 socios de 5 países han trabajado por establecer redes de temáticas de transferencia en bioeconomía en sus países, y en recopilar más de 60 prácticas innovadoas en bioeconomía rural para ser trasladadas a los potenciales usuarios. Quedan detrás decenas de eventos en los que se han compartido, así como una serie de recomendaciones que se trasladan desde BRANCHES a Europa, a fin de fomentar una mayor expansión de la bioeconomía rural.

Leer más

Recomendaciones para promover una bioeconomía rural innovadora en España

INtercamBIOM traslada sus recomendaciones para fomentar la bioeconomía rural en foros de relevancia nacional e Internacional

Las lecciones aprendidas y recomendaciones fueron trasladadas a agentes clave durante el Foro de bioeconomía de Castilla y León el 25 de Octubre, y posteriormente, en la conferencia final de BRANCHES organizada los días 13 y 14 e Noviembre en la sede de la FAO de Naciones Unidas en Roma, en un evento acogido por la Alianza para la Montañas.

Leer más

La crónica en imágenes de los eventos finales del proyecto BRANCHES

En apenas un mes, dos han sido los eventos de talla en los que AVEBIOM y CIRCE han participado, para transferir las lecciones aprendidas en BRANCHES, el 25 de Octubre en el Foro de Bioeconomía de Castilla y León, y el 13 y 14 de Noviembre la sede de FAO en Roma, en el evento final de proyecto BRANCHES.

Leer más

Webinar: 8 prácticas innovadoras en España y Portugal para favorecer la bioeconomía rural

SOBRE EL WEBINAR / ABOUT THIS WEBINAR

Este taller del proyecto se desarrolló en inglés. Webinar was conducted in English and the referential page can be acessed through this link.

El pasado 29 de Junio INtercamBIOM organizó a través del proyecto BRANCHES un taller Europeo con empresas de España y Portugal que están innovando en sistemas de obtención de biomasa, y de conversión en bioenergía o bioproductos.

Leer más

La mejor práctica innovadora 2023 y dos genuinas candidaturas comparten su experiencia en EXPOBIOMASA (Valladolid)

El pasado 9 de Mayo INtercamBIOM organizó a través del proyecto BRANCHES un taller enmarcado en la Jornada «Prácticas inspiradoras para innovar con biomasa» organizada por AVEBIOM y BIORURAL.en EXPOBIOMASA (Valladolid), y que contó con más de 100 asistentes.

Fueron tres las empresas protagonistas, todas ellas candidatas al Premio a la mejor práctica innovadora 2023, y muestra de innovaciones en la forma de gestionar y producir biomasa y bioenergía

Leer más

Lleida y Alcarrás marcan un hito el 21 de abril en pos de la bioeconomía local y circular del Valle del Ebro

Más de 50 agentes clave de La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña se han reunido para dialogar y marcar un hito en la colaboración interterritorial para promover acciones locales que impulsen el uso de restos y recursos agrícolas ganaderos y forestales. La red INtercamBIOM y el proyecto BRANCHES estuvieron presentes como parte de las iniciativas impulsoras.

Leer más

9 de Mayo EXPOBIOMASA – Taller prácticas innovadoras

El próximo 9 de Mayo INtercamBIOM organiza a través del proyecto BRANCHES un taller con empresas que están innovando en la forma de gestionar y producir biomasa y bioenergía, y que han concursado en el Premio a la mejor práctica Innovadora de 2023. Leer más

Premios a las mejores prácticas innovadoras de 2023

La gestión forestal sostenible como medida de prevención de incendios y aprovechamiento para suministro de calor renovable en instalaciones turísticas rurales emprendida a través de la iniciativa +Bosque por Monteholiday Ecoturismo gana el premio a la mejor práctica innovadora con Biomasa.

Leer más

¡Hasta 18 candidaturas concursan para el premio a la mejor práctica innovadora con biomasa de 2023!

Un total de 18 prácticas se postulan como candidatas al premio a la mejor práctica innovadora. Briqueteadoras móviles en campo, sistemas de combustión novedosos, esfufas que simplifican la limpieza, nuevas formas de vender biomasa, innovación digital para eficiencia, o autoconsumo de biomasa enlazado con prevención de incencios. ¿quiénes son? ¿qué innovaciones nos proponen?

Leer más