En apenas un mes, dos han sido los eventos de talla en los que AVEBIOM y CIRCE han participado, para transferir las lecciones aprendidas en BRANCHES, el 25 de Octubre en el Foro de Bioeconomía de Castilla y León, y el 13 y 14 de Noviembre la sede de FAO en Roma, en el evento final de proyecto BRANCHES.

BRANCHES, proyecto de tres años a través del que se ha creado la red INtercamBIOM de transferencia de prácticas innovadoras en bioeconomía rural, toca a su fin el 31 de diciembre de 2023.

Los tres años de trabajo en recopilación de prácticas, generación de red, organización de seminarios y talleres, ha puesto el broche con su participación en dos eventos, en los que AVEBIOM y CIRCE, socios españoles del proyecto, han transferido su visión y lecciones aprendidas.


FORO de BIOECONOMÍA de CASTILLA y LEÓN – 25 Oct 2023

Durante el II Foro de Bioeconomía de Castilla y León AVEBIOM y CIRCE participaron para organizar el evento final, celebrado a las 18:30h en formato de sesión participativa de transferencia, con la participación de varias prácticas innovadoras, los ganadores de las ediciones 2022 y 2023 del premio a mejor práctica innovadora, varios proyectos de innovación en bioeconomía, y algunas de las iniciativas colaboradoras con el proyecto como MainstreamBIO o AgrifoodTe.

Además AVEBIOM participó como ponente en la sesión plenaria SP2 a sobre la integración de la bioenergía para construir un nuevo hábitat en castilla y León, así como co-organizando y como ponente en las mesas de trabajo MT2 de bioenergía y MT4 de circularidad.

ASÍ SE VIVIÓ – BREVES VIDEOS


ASÍ SE VIVIÓ – EN IMÁGENES


Sesión Plenaria SP2a – Pablo Rodero

Cómo construir un nuevo hábitat para las personas desde la bioeconomía y la bioenergía


Mesa de Trabajo MT2 Biomasa – Pablo Rodero

Rol de Castilla y León como referente nacional en la producción de bioenergía, oportunidad para el territorio y necesidad ambiental de seguir impulsando el uso de la biomasa.


Mesa de Trabajo MT4 Economía Circular – Daniel García

Recomendaciones de INtercamBIOM para el impulso en el ámbito rural de la bioeconomía circular y la generación de entornos favorables.


Bioeconomía rural circular y redes participativas de transferencia. – AVEBIOM y CIRCE

Evento final de INtercamBIOM con participación de prácticas innovadoras e iniciativas en bioeconomía.



CONFERENCIA FINAL BRANCHES – FAO Roma – 13 y 14 Nov 2023

El evento final del proyecto BRANCHES tuvo lugar en la sede de la FAO  de Naciones Unidas en Roma. El primer día (13 de Noviembre) la reunión interna se dedicó a resumir las contribuciones finales del proyecto. Durante el segundo día, se compartieron las lecciones aprendidas y se elaboró un memorando con recomendaciones, que ya se ha trasladado a los agentes clave, entre ellos la misión de Alianza para las Montañas de la FAO, entidad que hospedó la conferencia final de BRANCHES.


ASÍ SE VIVIÓ – EN IMÁGENES


Los participantes en la conferencia final del proyecto BRANCHES

Los once socios de proyecto, project officer e invitados.


Conferencia final (híbrida) en la sala de Mexico

La reunión y conferencia final tuvieron lugar en la sala Mexico de la sede de Naciones Unidas en FAO.