Monte Holiday Ecoturismo

«Monte Holiday Ecoturismo + Bosque”: bioenergía para preservar los bosques de la Sierra de Madrid y proteger a sus visitantes


+ info



MENCIONES HONORÍFICAS

Adicionalmente al primer premio, se otorgan tres menciones honoríficas de igual consideración a las prácticas que alcanzaron las posiciones 2ª, 3ª y 4ª.

Bioenergy Ibérica SL

Instalación de una caldera de biomasa funcionando con cáscara de cacao para una producción de 2 toneladas/hora de vapor saturado

AKD Solutions S.r.l.

Dispensador automático de pellets Dab

Serrat Trituradoras

Briquetadora de madera de arranque de furtal para antiheladas en frutales

PROCESO DE RESOLUCIÓN

Proceso de votación pública (del 10 de Abril al 20 de Abril de 2023)

El 50% del peso en la baremación final se ha obtenido de las votaciones públicas en las que cualquier persona ha podido repartir hasta 5 puntos a las candidaturas preferidas. Un total de 1213 votos han sido recopilados y procesados para aportar la valoración del público.

Proceso de valoración del jurado y fallo final

El 50% del peso final ha sido aportado por un jurado compuesto por 4 entidades de reconocida trayectoria: CEDER-Ciemat, Fundación CIRCE, ASEMFO y AVEBIOM.


RESUMEN DE CANDIDATURAS


Pr01 Mi pellet y más

3 de abril de 2023

Presentado por: Mi pellet y más

Mipelletymas.com es una plataforma de venta online de biomasa pionera en nuestro país que permite a fabricantes y distribuidores ofrecer sus productos facilitando al cliente final su compra, ya que con un solo click, accede a las mejores ofertas de una forma segura, rápida, con garantía y asesoramiento.

Ficha Innovación

Pr02 Dispensador automático de pellets Dab

3 de abril de 2023

Presentado por: AKD Solutions S.r.l.

El dispensador automático de pellets Dab permite al consumidor comprar fácilmente pellet para la calefacción del hogar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, gracias a un proceso simple e inmediato. Permite al propietario ofrecer pellet a un precio ventajoso y con una gestión simplificada, gracias también al potente software de telegestión, eliminando las bolsas de plástico.

Ficha Innovación

Pr03 +Bosque: bioenergía para proteger bosques y personas en Madrid

3 de abril de 2023

Presentado por: Monte Holiday Ecoturismo

Conjunto de acciones coordinadas por Monte Holiday Ecoturismo, complejo turístico ubicado en un encinar de propiedad privada en la Sierra de Madrid, que incluye gestión forestal adaptativa contra los incendios forestales y valorización energética de la biomasa obtenida en la red de calor del camping para proteger el bosque y a las personas y lograr una huella de carbono neutra.

Ficha Innovación

Pr04 Briquetadora de madera de arranque de frutal para antiheladas

3 de abril de 2023

Presentado por: Serrat Trituradoras

La innovación se trata de una briquetadora capaz de hacer una briqueta de biomasa de 20 kg. Ésta es remolcada y accionada por un tractor, ofreciendo la versatilidad de ser transportada a los diferentes puntos de almacenamiento. Las briquetas obtenidas se usan posteriormente como solución antiheladas para los frutales, permitiendo al fruticultor salvar su cosecha de una forma económica.

Ficha Innovación

Pr05 0-Emision. Energía eficiente, limpia y segura para el siglo XXI.

3 de abril de 2023

Presentado por: 0EMISION

La solución desarrollada dentro de este proyecto (0EMISION) permite la combustión de biocombustibles de baja calidad y la depuración de las emisiones producidas de una forma sostenible y eficiente evitando la instalación de sistemas de depuración tradicionales, de este modo, se consigue una reducción de la emisión de contaminantes con un consumo energético y de recursos reducido

Ficha Innovación

Pr06 Straw Energy – Tecnología avanzada para uso de paja en pacas para pequeñas y medianas instalaciones

3 de abril de 2023

Presentado por: ACR ECOCALDERAS SL

El sistema Straw Energy está diseñado para la combustión de paquetes de paja directos del campo con mínimo precio y sin otro coste de manipulación, para instalaciones de 60 kW a 1 MW de potencia. Esto se consigue desmenuzando y dosificando la paja y adaptando los parámetros de combustión según demanda, consiguiendo rendimientos muy elevados.

Ficha Innovación

Pr07 Alpha Cleantec

3 de abril de 2023

Presentado por: Alpha Cleantec AG

Alpha Cleantec ha desarrollado un proceso que permite retirar los lodos antes del digestor, aumentando así significativamente la generación de biogás (hasta un 50%) y disminuyendo la eliminación de lodos secos al final del proceso (hasta un 20%).

Ficha Innovación

Pr08 Sistema automático de pirogasificación de pellets Primato

3 de abril de 2023

Presentado por: Primato - Paterno Srl

La innovación es un sistema patentado de combustión completamente automática de combustible sólido (pellets) que funciona con la tecnología de pirogasificación adaptada a los productos de uso doméstico, sin producir humo ni cenizas.

Ficha Innovación

Pr09 N2AIR, la app para regular estufas de pellets

3 de abril de 2023

Presentado por: N2AIR

N2AIR ofrece una solución única que permite al instalador o al usuario final de una estufa de pellets adaptar de forma sencilla y precisa los ajustes del aparato en función del saco de pellets comprado por el cliente.

Ficha Innovación

Pr10 Instalación de una caldera de biomasa con cáscara de cacao

3 de abril de 2023

Presentado por: BIOENERGY IBERICA SL.

Entra en funcionamiento la nueva caldera de biomasa de la factoría cántabra de chocolates, que utiliza la cascarilla de cacao para obtener energía. Diseñada, Instalada y gestionada por BIOENERGY IBÉRICA, la planta energética, reducirá en 2.100 toneladas las emisiones de CO2 gracias a las 12.250 toneladas de vapor anuales que generará.

Ficha Innovación

Pr11 Limpieza fácil -TAN FÁCIL COMO ABRIR LA PUERTA

3 de abril de 2023

Presentado por: UNGARO S.R.L

Muchas de las estufas Ungaro HIDRO y AIR adoptan la Limpieza fácil, patente que asegura la limpieza del brasero simplemente abriendo la puerta técnica de la cámara de combustión. Es la sencillez en un solo gesto, sin tener que manipular el quemador, haciendo caer los residuos en el cajón correspondiente, preparando el brasero para un nuevo encendido.

Ficha Innovación

Pr12 Nuevo sistema de combustión ciclónica «INNERGY-VORTEX”

3 de abril de 2023

Presentado por: INNERGY JAPAN Ltd. Co.

El nuevo sistema VORTEX de INNERGY, desarrollado en colaboración con la empresa CDS. Permite reducir los costos de inversión y mantenimiento, siendo ideal para plantas pequeñas y medianas con costos mínimos de inversión y mantenimiento. Con una gama estandarizada, busca cubrir las necesidades de las empresas que generan subproductos de biomásicos y requieran energía térmica y/o eléctrica

Ficha Innovación

Pr13 Tubería metálica modular JACOB

3 de abril de 2023

Presentado por: JACOB TKS-TECNICORCK SUÑER SL

La tuberia metálica Jacob ayuda a los montajes y diseños de plantas industriales de manera muy sencilla y económica, ya que son como piezas de LEGO ,unidas entre si por unas abrazaderas y juntas, esto ayuda a tener que que hacer soldaduras entre las piezas, además en caso de desgaste solo es necesario cambiar la pieza rota o desgastada.

Ficha Innovación

Pr14 XAVA Garden-Master – ¡Haga posible el reciclaje para todos!

3 de abril de 2023

Presentado por: XAVA Recycling GmbH

Hacer posible el reciclaje para todos los propietarios de jardines. Esa es la idea de XAVA. El Garden-Master patentado es el nuevo tamiz vibratorio de XAVA para utilizar en casa. Especialmente al tamizar el compost, la criba vibratoria XAVA también puede utilizarse para garantizar una buena aireación en el producto final.

Ficha Innovación

Pr15 Quemadores de pellets repostables para chimeneas y estufas de leña

4 de abril de 2023

Presentado por: PELLETARAN

Ofrecemos modelos de quemadores de pellets, ó Pellet baskets,con la novedad que son repostables. Con bases de fundición, garantizados para muchas horas de funcionamiento. Toda la potencia y las ventajas de los pellets ahora en chimeneas y estufas de leña es posible

Ficha Innovación

Pr16 Smart Clima1000

4 de abril de 2023

Presentado por: Tiemme elettronica srl

Clima1000 es un sistema de integración de generadores de calor. Su punto fuerte es la capacidad de selección, basada tanto en las condiciones meteorológicas como en las distintas temperaturas, del generador más adecuado, optimizando los costes, el rendimiento del generador y el calor ahorrado. Gracias también al acceso a Internet, todos los datos que se recogen y procesan pueden ser util

Ficha Innovación

Pr17 Planta de pelletización de paja y otros subproductos agrarios

4 de abril de 2023

Presentado por: Ostargi, Energías Alternativas, S.L.

Instalación de una planta de peletización para aprovechamiento y puesta en valor de paja y otros subproductos agrícolas, tanto para la comercialización del producto final (combustible de biomasa), así como alimento animal.

Ficha Innovación

Pr18 Arranca Cepos Easy

4 de abril de 2023

Presentado por: Fravizel

El equipo patentado, desarrollado y probado Destoconador Easy está diseñado para reducir los agregados en el tocón. Este equipo aumenta la eficacia del transporte y reduce el impacto medioambiental al extraer sólo el tocón, dejando las raíces en el suelo para la materia orgánica.

Ficha Innovación