La red INtercamBIOM, herramienta del proyecto BRANCHES en España, celebra su evento final el 25 de Octubre en el marco del II Foro de Bioeconomía de Castilla y León. Allí participará en ponencias y mesas de trabajo, y coordina el evento de diseminación de la tarde del Miércoles 25 «Bioeconomía circular a través de redes rurales participativas«.

Cierre del proyecto BRANCHES y su legado

Tras casi tres años de andadura, el proyecto BRANCHES ha recopilado más de 50 prácticas innovadoras, más de 10 en España, y ha traducido sendas al castellano identificadas en Italia, Polonia, Alemania y Finlandia. Así mismo ha promovido colaboraciones para crear una incipiente red de información y transferencia en bioeconomía rural en el Valle del Ebro.

Las prácticas innovadoras y las lecciones aprendidas para promover la transferencia al ámbito rural a través de redes se compartirán en un evento participativo que combina transferencia y networking, como cierre al primer día del Foro de Bioeconomía de Castilla y León.

EVENTO: registro y agenda

  • Lugar: Teatro Palacio de la Audiencia. Plaza Mayor S/N. 42002. Soria
  • Formato: presencial (sala hasta 300 personas)
  • Día, hora: 25 de Abril. De 17:30 a 19:00h
  • Registro: a través de la página del Foro de Bioeconomía. Permite acceso a todas las sesiones del día.

Agenda resumida Evento Final BRANCHES – INtercamBIOM

BRANCHES en el Foro de la Bioeconomía

A través de AVEBIOM, el proyecto BRANCHES también participa en el foro de la Bioeconomía aportando:

  • Una ponencia en la Sesión plenaria SP 2A: Construir un nuevo hábitat para las personas desde la bioeconomía, por parte de Pablo Rodero, enfocando el ámbito de la Bioenergía, y parte de las prácticas innovadoras observadas desde BRANCHES
  • La cooperación en la Mesa de Trabajo MT2 – Bioenergía, en la que destaca el rol de Castilla y León como referente nacional en la producción de bioenergía a través de la biomasa y su importancia en la lucha contra el cambio climático en la región.

 

SOBRE EL FORO DE LA BIOECONOMÍA

El Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), con la coordinación de la Fundación Cesefor, organiza en Soria los próximos 25 y 26 de octubre el II Foro de Bioeconomía de Castilla y León con el propósito de celebrar un encuentro regional, con enfoque nacional e internacional, que permita visibilizar el potencial de la bioeconomía en esta Comunidad, poniendo en valor proyectos de innovación, buenas prácticas y políticas desarrolladas en este marco.

El objetivo principal del foro es destacar ese papel central de la bioeconomía en el desarrollo económico y social de la región, mostrando cómo puede impulsar la creación de empleo, el crecimiento empresarial y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en Castilla y León. Los interesados en asistir ya pueden reservar sus acreditaciones en la web del Foro.