El 16 de Enero de 2023 se abre el premio a la mejor práctica innovadora, en su segunda edición. Esta vez el premio se integra en la convocatoria de AVEBIOM Premio a la Innovación  que lanza en el marco de actividades de Expobiomasa 2023, la feria de referencia del sector en España y que en ediciones anteriores ha convocado a más de 15.000 visitantes.

A través de este concurso y premio, INtercamBIOM quiere ser un escaparate para visualizar esas prácticas innovadoras, apenas conocidas, y que pueden ser inspiradoras para expandir nuevos negocios novedosos y diferenciales basados en el uso de biomasa.

Los detalles de las bases y acceso para participar o para votar las mejores prácticas pueden encontrarse en la página de referencia de INtercamBIOM así como en la página de Expobiomasa.

FASES DEL CONCURSO

CÓMO PRESENTAR UNA PRÁCTICA

La convocatoria del Premio a la Innovación incluye dos categorías: (i) Innovación Tecnológica y (ii) Práctica Innovadora. Al participar se accede al formulario general para ambas categorías. Por defecto se concursa en la categoría (i), y opcionalmente el participante puede participar como práctica innovadora (ii) marcándolo en el formulario.

El formulario a rellenar es sencillo y tiene una limitación de palabras por cada apartado, de manera que la extensión es equivalente a 1 – 2 páginas de texto y foto.

Acceso a formulario y bases en PAGINA de la CONVOCATORIA

CONSEJOS PARA CONCURSAR

Desde INtercamBIOM sugerimos que el participante debe elegir muy bien el título, la foto de cabecera, y resumir las principales aportaciones de su innovación.

No olvidar marcar en el formulario que se desea  participarse además en la categoría (ii) de «mejor práctica innovadora». Al hacerlo podrá adjuntar información adicional sobre el efecto positivo ambiental y social de la práctica, así como más fotos y referencias.

Para preparar el contenido sugerimos visitar los documentos de ediciones anteriores:

  • Candidaturas al premio a la mejor Práctica Innovadora 2022 (ver aquí haciendo click sobre cada práctica)
  • Dossier de candidaturas al premio de Innovación en Expobiomasa 2021 (acceso al PDF resumen aquí)

¿CÓMO SERÁN LAS VOTACIONES ONLINE?

La votación pública se abre únicamente para la Categoría (ii) de prácticas innovadoras.

INtercamBIOM abrirá un sistema de votaciones online a partir del día 10 de Marzo de 2023. Desde un link facilitado en la página de referencia los interesados podrán acceder a un formulario online en el que podrán votar a las candidaturas que consideren más interesantes.

Voto PREMIUM: la edicioón de 2023 mantiene el voto premium para los votantes que se hayan suscrito a INtercamBIOM antes del 20 de Marzo de 2023.  El voto premium hace que cada voto de un miembro de la red contabilice con puntuación doble (Regístrate aquí).

EL PREMIO Y POR QUÉ PARTICIPAR

El principal valor que ofrecemos desde INtercamBIOM es la visualización de las prácticas innovadoras. Y de allí el interés: para que se conozca el servicio, tecnología o práctica que ofrece / emplea tu empresa, proyecto o iniciativa.

  • Expobiomasa publicará el Dossier de Innovación Expobiomasa 2023 que se entregará a los medios de comunicación colaboradores con la feria, y se publicará en www.expobiomasa.com con el fin de que puedan contribuir a darse a conocer. 
  • Además las candidaturas quedarán recogidas en la página de INtercamBIOM para su consulta
  • La votación pública: en la edición de 2022 se recopilaron más de 1.500 votos públicos
  • Visualización desde redes sociales y medios, fomentado por Expobiomasa, AVEBIOM y INtercamBIOM .
  • Participación en persona en la entrega del premio en Expobiomasa (9 al 11 de Mayo 2023),
  • El premio: un kit de promoción adicional a cargo del proyecto BRANCHES: documentación en la página de INtercamBIOM, promoción en redes, y apoyo para ser visualizada en futuros eventos de la red.

¿TIENES DUDAS?

Contáctanos a través de los emails de contacto de INtercamBIOM.